top of page

Acerca de

Facetune_17-08-2022-23-44-36.heic





Amaia  Leiza
Fundadora  

 

"Trabaja duro en silencio y deja que tu exito haga todo el ruido"

El sueño con el nunca supe que soñaba.

El baile siempre ha formado parte de mi entorno, en Bera (Navarra). Empecé a recorrer mi camino a través de la Danza Tradicional Vasca o Euskal Dantza y la primera clase de Ballet me atrapó por su disciplina. Lo tuve claro desde el principio.

 

Después de recorrer el camino cerca de casa, el sueño de ser bailarina me llevó a Madrid a una edad muy temprana y con una clara idea, BAILAR. Durante casi 10 años me formé con unos maravillosos maestros en las escuelas de referencia del Estado, destacando entre ellos Maria Eugenia Segarra, Orlando Salgado, Marta Garcia, Carmen Roche, Emmanuelle Broncin, Angel Corella, Juan Carlos Ajenjo, Victor Ullate o Carmina Ocaña.

La vida me trajo de vuelta a mi tierra, a la que tanto quiero, y despues de haberme formado como bailarina y haber compaginado y finalizado  los estudios Universitarios de Educación Primaria Bilingüe, comencé a hacer realidad el sueño con el que nunca supe que soñaba.

Poder preparar y formar a las siguientes generaciones en BASQUE BALLERINA es mi suerte, y poder hacerlo desde Hondarribia un placer.  Entiendo la enseñanza como un proceso de aprendizaje constante para mí a la vez que para mi alumnado en el que el aprendizaje holístico o la filosofía integral es el centro. Las clases tienen como fundamento unos valores sólidos y un hábito de trabajo constante para ambas partes, maestro y alumno.  Transmitir esa pasión y sensibilidad bailando ahora a través de mis alumnos es la parte que más me llena y más orgullosa me hace sentir.

Basque. Por ser mi raíz, por ser mis inicios en la danza. Por ser una seña cultural muy fuerte unida a la Danza y por todo el talento "Basque" en el Ballet. También por nuestra forma leal, honesta y fiel de ser y trabajar.

Ballerina. Por mi pasión y  sueño desde que tengo uso de razón y para siempre, y por ser también la de mis alumnos. Y por supuesto, por esa zapatilla de punta que define al Ballet...magia y belleza por fuera, trabajo y tesón por dentro.



 

Definitivo_edited_edited_edited.png
bottom of page